Reacciones: La clave para un mejor alcance en Facebook

¿Con cuanta regularidad animas a tus usuarios a que reaccionen al contenido que compartes?

A principios del 2016 Facebook estrenó las “reacciones” para dar a los usuarios una mejor forma de expresarse.

Como sabemos, el algoritmo de Facebook asigna un valor diferente a las acciones “positivas” que dan los usuarios al contenido que se les muestra, lo cual determina el tipo de contenido que aparece con regularidad en tu feed.

Cuando las Reacciones fueron lanzadas por primera vez, Facebook explicó que cada uno tendría el mismo valor.

“Al principio, no importará si a alguien reacciona con “Me Gusta”,”Me Asombra “o”Me entristece”en un post – vamos a utilizar inicialmente cualquier reacción similar a un Like para inferir que desea ver más de ese tipo de contenido. Esperamos aprender cómo las diferentes reacciones deben ser ponderadas de manera diferente por nuestro News Feed para hacer un mejor trabajo y mostrar a todos las historias que más quieren ver “. – Sammi Krug, director de producto de Facebook.

Bueno, el momento de darle “valor” a las reacciones llegó. De ahora en más, Facebook tomará en cuenta si tu reacción fue un simple “Me Gusta” o un “Me encanta” y de esta manera saber que prefieres se te muestre.

¿Qué significa esto para las empresas que cuentan con una estrategia en Facebook?

Significa que deben tomar muy en cuenta el esfuerzo por lograr reacciones positivas de su audiencia para no ser aplastado por el algoritmo de Facebook y lograr llegar a la mayor cantidad de personas. En resumen, conseguir que los fans reaccionen a tus mensajes, más Reacciones deberían generar un mejor alcance para tus publicaciones.

Go blog
Comments are disable